miércoles, 3 de junio de 2009

Video: La Emigración

Hola a tod@s:
Antes de comenzar a estudiar el último tema de este curso, quiero que veáis este video sobre la emigración... pero no la emigración que conocemos hoy día, sino la emigración que miles de españoles y españoles se vieron forzados a realizar durante los años 1950-1970.
Las personas que aparecen en el video no son ni de Malí, ni de Nigeria, ni de Marruecos, ni de Ucrania...
Son personas españolas que tuvieron que emigrar fuera de España hace poco menos de medio siglo a buscar una vida mejor.
Por cierto, la canción que suena es "El emigrante" de Antonio Molina (seguro que vuestros padres o abuelos la conocen).
Con este video comenzamos el tema "Los fenómenos migratorios".
Sed buen@s.
Para comenzar, debéis dejar un comentario en esta entrada del blog (pinchad abajo del video donde pone "comentarios").
Simplemente dejad como comentario vuestra opinión sobre video.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno sergio
el video esta bien
y la cancion quapisima xD
yo por lo menos he visto el video jajajaja
enga sergio un saludo !!!
autor : kuba 3ºB

Sergio Recio dijo...

Ya sabía que te iba a gustar...
Seguro que la canción te la bajas como politono para el móvil (jeje)

Anónimo dijo...

Maxo el viedo no lo he visto ni lo voy a ver na mas k x el titulo tenes pinta de ser un cañazo 3 minutos imsoportables

-.-

es broma si lo e visto.
ta to chulo

El Betico de 3ºB

Sergio Recio dijo...

Por cierto, se me olvidaba...
Por cada falta de ortografía en el comentario, un punto menos en la nota final del curso (jeje, menuda venganza)

Anónimo dijo...

Buenas Sergio el video esta bien y refleja lo que ahora pasa aqui antes lo tuvieron que hacer nuestros antecendentes jeje..

Bueno por lo menos en puesto enpeño en el comentario jeje..

Saludos de pako 3ªC

Sergio Recio dijo...

Muy bien Paco.
Gracias.

Juan 3ªb dijo...

Bueno devido a que el comentario anterior no me a servido de nada no me enrrollo soy juan antonio muñoz haro 3ºB y el Betico el video no te digo nada k en el trabajo me voy a llevar el 1º Primeo = k en mi video

Dimitri 3B dijo...

Que bien esta el video aunque la musica no me gusta.Pero el video es muy profundo.Viva el Betis



Dimitri 3B

Anónimo dijo...

bueno sergio el video ta bn xk en verdad era una pena pro weno esta bn el video jeje nga saludos

Raúl 3ºA

Maria 3ºD dijo...

el video es ta bien pero es una pena ver como millones de personas tienen que marcharse..
y la cancion pff no me gusta.

bueno polomenos lo e visto que ya es decir..benga saludos
y espero que lo de las faltas de ortografia fuera en broma (jeje)

Anónimo dijo...

La canción es de Juanito Valderama hay te has colado maestro, pero no pasa nada jaja.
Bueno a mi el video me ha gustado, porque se ve bien como antes eramos nosotros los españoles los que teniamos que irnos de España a otros paises como hacen hoy en día tantos emigrantes. Nosotros por lo menos teniamos barcos y trenes ellos tienen que venir en patera o en cajones de camiones...
Tambien se ve como los españoles dejabamos familia aqui en españa tambien ellos ahora la tienen que dejar en sus paises para venir aquí para poderle enviar dinero.

Bueno yo creo que mi comentario está bien largito ya
Saludos. Azucena 3ºC :)

Nerea =) 3º C dijo...

buenas sergii..!!
sinceramente lo que mas me ha gustado del video ha sido la canción (sin bromas) a mi todos esos temas siempre me llegan al (L) no lo puedo evitar =).. bueno y respecto al video me ha gustado tambien aunque es un pelin triste en el sentido de que se tenian que ir de su pais y dejar a su familia por trabajar pero tambien es una manera de hacernos ver a los españoles que lo que nosotros pasamos un dia hace años ahora lo estan pasando miles de personas y con unas pésimas condiciones.
bueno que aqui lo dejo que me estoy enrollando bastante y todo por la culpa de un beso.. es broma jaja, todo por la culpa de la cancioncita que me ha llenado e inspirado jejeje =)
bueno sergy que te diviertas leyendo comentarios que aunque somos muchas clases aqui se ven bien pocos asi que.. jeje
ah, pos cierto.. dile a juan antonio que no se haga muchas ilusiones que el primer premio va para "mi"..


chau..! :)





Nerea.

Anónimo dijo...

jo balla temaxo en remix y todo jajalo k mas me a gustao y "el video tambien mu wapo" enga saludos

cintas 3ºA

Anónimo dijo...

bueno sergio
el video esta bien
y la cancion quapisima jeje
enga sergio un saludo
realizado por tu alumno preferido jeje Miguel Angel

Anónimo dijo...

Buenas Sergio!! =)

El video esta bastante bien, aunque da un poco de pena ver como los españoles tenían que dejar a sus familias e irse a otros países para poder trabajar y alimentar a los suyos.Eso es lo que pasa hoy en día con otros paises que vienen para España, y sinceramente, me da lástima que tengan que dejar sus hogares y lugares de procedencia para encontrar trabajo, podiendo seguir alli.
Y la canción muy chulaa

Bueno que me he enrollado más que una persiana...xDD

Saludos.

Maria del Mar 3ºD

Anónimo dijo...

wenas SergIo!!
weno el vidio representa bien ke va de Emigracion, pork encima sale en el vidio un cartel ke pone emigrantes a America jeje pero da pena ....=(
weno pero lo e visto
ahhh, y la cancion......
xula ehh!!(vaya royo)
weno saludos de ivan de 3ºD

Anónimo dijo...

¡Hola Sergio! ^^
Bueno, el video está muy bien, la canción es muy moderna ehh xDD
Da pena ver a la gente irse de su país...
Venga, adiós :)
De Carmen Alicia 3ºD